El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que tras el ataque armado que dejó siete personas muertas en Los Reyes Culhuacán, en la alcaldía de Iztapalapa, la dependencia a su cargo ha reforzado la seguridad con grupos tácticos.

Explicó que lo anterior tiene como objetivo darle a la comunidad la garantía de que se está cubriendo totalmente la seguridad en la zona para cualquier eventualidad derivada de este hecho.

Afirmó que previo al ataque se incorporaron 500 policías más a la vigilancia en la alcaldía de Iztapalapa, "ya hay más presencia en toda la demarcación, nos pusimos de acuerdo con la alcaldesa y estamos blindando las zonas de entrada y salida con el Estado de México en coordinación con el Ejército, es un cerco que no vamos a aflojar para pacificar Iztapalapa y la Ciudad de México".

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó que la dependencia a su cargo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) trabajan en materia de inteligencia y reiteró que los hechos no quedarán impunes.