Respalda Estado de México proyecto de Guardia Nacional: Alfredo del Mazo

El gobierno del Estado de México respalda el proyecto de la Guardia Nacional impulsado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó el gobernador de dicha entidad, Alfredo del Mazo Maza...

El gobierno del Estado de México respalda el proyecto de la Guardia Nacional impulsado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó el gobernador de dicha entidad, Alfredo del Mazo Maza.

El mandatario estatal precisó que es necesario fortalecer el trabajo en materia de seguridad, principal preocupación de la población, y este proyecto permitirá inhibir acciones delictivas y responder de manera más oportuna a cualquier acto de inseguridad.

“Quiero expresar a nombre del gobierno del Estado de México nuestro respaldo al proyecto de la Guardia Nacional del presidente de la República, estamos convencidos de la necesidad de fortalecer el trabajo en materia de seguridad, que es la principal preocupación de los ciudadanos”, apuntó.

Del Mazo Maza puntualizó que “estamos seguros que nos ayudará a que podamos brindarles mejores condiciones de seguridad a los habitantes del Estado de México”.

Por otra parte, el gobernador mexiquense dio a conocer que en la entidad se refuerza la seguridad con la presencia de más elementos del Ejército mexicano y detalló que se contaba con 800 integrantes de las fuerzas castrenses, mientras que hoy esta cifra se incrementó a tres mil 600 efectivos.

Sobre el particular, Del Mazo Maza agradeció a las fuerzas castrenses por el respaldo que le han dado al Estado de México en materia de seguridad pues ello significa “un gran respaldo de presencia para inhibir el delito”, concluyó.