Diputado por Querétaro propone eliminar entrega de bolsas de plástico

El diputado federal por Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que promovió la iniciativa de General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos para prohibir las bolsas de plástico...

El diputado federal por Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que promovió la iniciativa de General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos para prohibir las bolsas de plástico convencional, a fin de que el sector industrial encuentre un área de oportunidad en los materiales biodegradables.

En rueda de prensa, el legislador por el Partido Acción (PAN) señaló que no se trata de una acción punitiva, sino de conciencia social y cultura de cuidado al entorno natural.

Recordó que como alcalde de Querétaro en el trienio 2015-2018 promovió la aprobación de un reglamento en ese sentido, el cual está vigente y evita que se entreguen dos millones de bolsas diarias para el arrastre de mercancías en tiendas de autoserbvicio, tiendas de conveniencia y otras negociaciones.

Aguilar Vega precisó que la iniciativa que reforma legal ya fue presentada ante Oficialía de Partes de la Cámara baja y turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Cilmático y Recursos Naturales para su anáisis y discusión.

“Esperamos que antes de que concluya el presente periodo ordinario de sesiones (abril próximo) sea aprobada esta iniciativa de ley”, refirió el legislador federal.