Gobernadores priistas realizan cónclave sobre tema de Guardia Nacional

Los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevan a cabo un cónclave para abordar lo relativo al tema de la Guardia Nacional.El encuentro que se realiza en el café la...

Los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevan a cabo un cónclave para abordar lo relativo al tema de la Guardia Nacional.

El encuentro que se realiza en el café la Habana, ubicado en la esquina de Bucareli y Morelos, se da al término de la reunión privada que sostuvieron con integrantes del Gabinete de Seguridad y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En la reunión celebrada en la Secretaría de Gobernación (Segob) y que duró más de una hora, acudieron el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval Gonzalez.

Además, el secretario de Marina-Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Al cónclave asistieron los mandatarios de Campeche, Estado de México, Guerrero, Coahuila, San Luis Potosí, Colima, Sinaloa, Oaxaca, Tlaxcala y Zacatecas.

A la reunión con Segob no asistió la mandataria de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien se encuentra fuera del país, mientras que el de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, que sí acudió al encuentro en el antiguo Palacio de Cobián, estuvo ausente en el cónclave priista.