“Eighth grade” triunfa en los premios del Sindicato de Guionistas

La película “Eighth grade”, escrita por Bo Burnham conquistó el premio del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés) en la categoría de Guión Original, apartado en el...

La película “Eighth grade”, escrita por Bo Burnham conquistó el premio del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés) en la categoría de Guión Original, apartado en el que estaba nominada “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

La comedia dramática de Bo Burnham protagonizada por Elsie Fisher también se impuso a “Green book”, “Un lugar en silencio” y “Vice”.

El joven cineasta había ganado en los reconocimientos del Sindicato de Directores (DGA, por sus siglas en inglés) como Mejor Realizador de Ópera Prima, donde venció al favorito Bradley Cooper por “Star is a born”.

A su vez, el filme “Can you ever forgive me?, protagonizado por Melissa McCarthy, Richard E. Grant y Dolly Wells, triunfó en la categoría de Mejor Guión Adaptado, cuya estatuilla fue para Nicole Holofcener y Jeff Whitty.

“The Marvelous Mrs. Maisel” ganó en la categoría de Serie de Comedia; la temporada final de la serie “The Americans” triunfó en el apartado de Serie de Drama.

Stephanie Gillis ganó en la categoría de Animación por el episodio de “Los Simpson” titulado “Bart’s not dead” y Alex Gansa se llevó el galardón en la categoría Drama Episódico por “Paean to the People”, de la serie “Homeland”.

Además, “Bathtubs Over Broadway” escrito por Ozzy Inguanzo & Dava Whisenant obtuvo el premio de Guión de Documental y “God of war”, escrito por Matt Sophos, Richard Zangrande Gaubert, Cory Barlog y Matt Sophos, se llevó el reconocimiento en la categoría de Videojuego.