Norte y noreste de Sonora reportan mínima de seis grados bajo cero

La temperatura más baja que se presentó este día en Sonora fue de -6.0 grados centígrados y se pronostica que el tiempo continúe muy frío por efectos del frente frío 39 en las próximas horas.La...

La temperatura más baja que se presentó este día en Sonora fue de -6.0 grados centígrados y se pronostica que el tiempo continúe muy frío por efectos del frente frío 39 en las próximas horas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CECP) mencionó a través de su reporte meteorológico diario que el registro más bajo de este lunes se presentó en el fronterizo municipio de Santa Cruz, ubicado al norte de Sonora.

Además, se presentaron registros mínimos de -6.0 grados en Cabullona y Bacoachi, localizados al noreste de la entidad, así como también se reportaron -3.0 en Nácori Chico y Bacadéhuachi-2.5 en Cucurpe e Ímuris y -2.0 en Cananea.

Otras temperaturas mínimas que se registraron este lunes fueron de -1.5 en Trincheras, además de -1.0 en Bacerac, Magdalena de Kino, Bacerac, Bacanora, Carbó, Baviácora, Ures y Cumpas, así como 0.0 Huásabas y Tepache.

Para este día, por efectos del frente frío número 39 de corta duración, en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro, se esperan cielos de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas dispersas.

Asimismo, hay potencial de caída de aguanieve o nieve en las partes altas y vientos diez a 15 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros, principalmente en las regiones norte y noreste.