Canciller venezolano anticipa negativa de ingreso a políticos europeos

El gobierno del presidente Nicolás Maduro negará el ingreso a Venezuela a políticos de "la extrema derecha europea" que buscan perturbar la paz y estabilidad del país con "sus groseras acciones...

El gobierno del presidente Nicolás Maduro negará el ingreso a Venezuela a políticos de "la extrema derecha europea" que buscan perturbar la paz y estabilidad del país con "sus groseras acciones injerencistas", advirtió el canciller venezolano Jorge Arreaza.

Autoridades del gobierno de Venezuela notificaron hace varios días, por vías diplomáticas, al grupo de eurodiputados que pretende visitar el país que "no serían admitidos y se les instó a desistir y evitar así otra provocación", resaltó Arreaza en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Eurodiputados de derecha planeaban viajar a Venezuela para apoyar al líder legislativo Juan Guaidó, autoproclamado "presidente en ejercicio", quien anunció para el 23 de febrero el ingreso por vía terrestre de "ayuda humanitaria" enviada por Estados Unidos, lo que el gobierno de Maduro califica de provocación.

Este domingo, Arreaza lamentó que la política exterior de Estados Unidos haya caído en manos "de una pandilla", y recordó que el 8 de enero denunció al consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, a quien acusó de planear un golpe de Estado contra el presidente Maduro.

En un mensaje, Arreaza describió a Bolton como “el halcón de la guerra, creador de falsas armas biológicas en Cuba, armas de destrucción masiva en Irak”, que pretende acabar con los gobiernos de Cuba y Nicaragua y ahora arremete contra la nación bolivariana con falsas acusaciones y amenazas.

Durante su participación en el programa La Voz de Chávez, que conduce el constituyente Adán Chávez en el canal Venezolana de Televisión (VTV), Arreaza dijo que ahora, el "imperio estadounidense" tiene como objetivo "destruir la Revolución Bolivariana para poder retomar la faja petrolífera del Orinoco".

De igual forma, añadió, Estados Unidos pretende "recuperar el dominio que tuvo del petróleo venezolano en el siglo pasado. Dijo que ese es el “botín que recibirá de la oposición por el favor realizado”.

“Agradecemos a Estados Unidos, a su gobierno, a la oposición venezolana, que nos han dado otra oportunidad para decantar y que se vayan los traidores”, dijo.

“Es desde Washington donde han asumido este golpe, No están detrás, están delante en el golpe. El señor Trump, el señor Bolton, Pompeo, Pence, todos los días hablan, escriben por Twitter y dan órdenes. Y pretenden dar órdenes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, resumió.