Orquesta y coro Esperanza Azteca deleitan en la Roma de Cuarón

La orquesta y el coro Esperanza Azteca de la alcaldía Gustavo A. Madero se presentaron este domingo en el Jardín Pushkin de la colonia Roma, como parte de los eventos culturales para celebrar que la...

La orquesta y el coro Esperanza Azteca de la alcaldía Gustavo A. Madero se presentaron este domingo en el Jardín Pushkin de la colonia Roma, como parte de los eventos culturales para celebrar que la película Roma, de Alfonso Cuarón, está nominada al Oscar en varias categorías.

Conforman la orquesta unos 180 niños con edad promedio de entre 12 y 21 años, que en esta ocasión estuvo acompañada por el coro de la Fundación Azteca.

El secretario de cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, asistió como invitado especial al concierto denominado “El Oscar se vive desde la Roma”;  primero gozó de la interpretación de la orquesta de la dependencia a su cargo, la cual tocó temas de diversas películas italianas.

El coro Esperanza Azteca nació en 2009, como un proyecto social-musical para niñas, niños y jóvenes de escasos recursos de entre cinco y 17 años de edad, bajo la tutela de Fundación Azteca, que dirige Antonio Domínguez Sagols.

Actualmente cuenta con distintas orquestas en la Ciudad de México, como las de Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tepito, a las que pueden ingresar niños de siete hasta 23 años, para estudiar música.

Uno de los puntos importantes es que los jóvenes, las niñas y los niños pueden inspirar a sus familias y comunidades a fortalecer el tejido social, pues la fundación cuenta con más de mil 300 maestros que apoyan, a nivel nacional,  y se preocupan por mejorar la autoestima de los alumnos.

En el concierto, dirigido por Carlos Hernández, los integrantes de la orquesta Esperanza Azteca interpretaron temas de películas como La Guerra de las Galaxias, La Novicia Rebelde, El Huésped, Harry Potter, Jesucristo Superestrella, Los Picapiedra y Rocky, entre otras.

En su oportunidad, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, resaltó la importancia de la labor que lleva a cabo Fundación Azteca para formar mejores seres humanos a través de la música.