Alertan ante nevadas y vientos fuertes por frente frío 39 en Sonora

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso meteorológico para 58 de los 72 municipios de Sonora, ante posibles lluvias, nevadas y vientos fuertes a partir de mañana lunes, debido al...

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso meteorológico para 58 de los 72 municipios de Sonora, ante posibles lluvias, nevadas y vientos fuertes a partir de mañana lunes, debido al frente frío número 39.

En el reporte, indicó que de acuerdo con información de los servicios meteorológicos de México y Estados Unidos, se espera el ingreso del Sistema Frontal en la noche por el noroeste del estado y que se combine con una vaguada polar, asociados con la corriente en chorro.

"Se prevé que dichas condiciones generen lluvias dispersas e intermitentes y potencial de caída de aguanieve o nieve, en las partes altas de los municipios de las regiones norte y noreste", avisó.

Además de rachas fuertes de viento, de lunes a martes, así como descenso de temperaturas durante los días de martes a miércoles, agregó.

Dichos sistemas continuarán manteniendo un ambiente de frío a muy

frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad, expresó.

Se espera pudieran presentarse los días martes y miércoles, temperaturas de menos dos a menos ocho grados centígrados o menores en la región fronteriza con Arizona y zonas serranas del estado, dijo.