Talleres y cursos en la nueva quinta Casa de Cultura, en Tijuana

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana anunció el inicio de actividades de una quinta Casa de la Cultura, que  establecerá al este y ofrecerá cursos, talleres y actividades a los...

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana anunció el inicio de actividades de una quinta Casa de la Cultura, que  establecerá al este y ofrecerá cursos, talleres y actividades a los residentes circundantes.

La directora del IMAC, Haydé Zavala Leyva, informó que se trata del quinto recinto cultural que se establecerá en Cerro Colorado, donde “estaremos atentos a escuchar para saber qué es lo que les interesa más de nuestra oferta artística y cultural en la zona”.

Destacó que se trata de “un proyecto muy importante para la ciudad porque se suma a la infraestructura cultural, sobre todo de la Zona Este, que es de las más pobladas y donde nos hacen falta más espacios de este tipo”.

El arranque de construcción se realizó el pasado 12 de febrero, con la presencia del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien se comprometió con los vecinos a incluir actividades de danzón en la programación del recinto.

La titular del IMAC subrayó que aunque el proceso de construcción apenas inicia, ya un grupo de jóvenes recibieron un taller con el artista plástico Garzón Masabó derivando en la realizaron de dos murales en estructuras colindantes al predio, dijo.

El recinto, cuyo nombre oficial será Casa Cultural Cerro Colorado, se realizará con aportación del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), dependiente de la Secretaría de Cultura Federal.

Indicó que el municipio aportará también recursos para la edificación de este quinto recinto cultural, “aunque el compromiso es igualar la aportación federal”, destacó el interés de la propia presidencia municipal con el apoyo del Cabildo local.