Treinta proyectos federales para frontera de Sonora en vivienda y salud

Como parte del programa del gobierno federal Rescate a Zonas Marginadas, fueron incluidos 30 proyectos de alto impacto social y como prioritarios en las fronteras Nogales y San Luis Río Colorado...

Como parte del programa del gobierno federal Rescate a Zonas Marginadas, fueron incluidos 30 proyectos de alto impacto social y como prioritarios en las fronteras Nogales y San Luis Río Colorado, Sonora.

En un comunicado, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) estatal indicó que el propósito de dichas obras es atender los principales rezagos en los sectores más vulnerables de ambos municipios.

Por ello, se convocó a una reunión en esta capital para que conocieran los preliminares del censo que arrojan siete proyectos prioritarios para San Luis Río Colorado y 23 para Nogales, en materia de vivienda y regularización del uso de suelo.

También en vialidad, atención de la salud, educación, desarrollo social, entre otros, por lo que las acciones van desde centros de salud, escuelas, mejora de vialidades, parques y áreas deportivas, agregó.

El estudio, que se realizó en cuatro mil 800 viviendas de San Luis Río Colorado y cinco mil 549 de Nogales, estaba proyectado para elaborarse en tres meses, por lo que la última semana se presentaron los resultados preliminares a las autoridades de ambos municipios.

Y en los próximos días se validará el dictamen que debe entregar la Unidad de Desarrollo Tecnológico del Instituto Politécnico Nacional (TechnoPoli) al gobierno federal.

Ello, como parte del programa territorial operativo de Atención a Zonas Marginas que impulsa la federación a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dijo.

Describió que se han seleccionado 15 ciudades de seis estados fronterizos como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y cuatro con vocación turística como Baja California Sur, Nayarit, Campeche y Jalisco.