Obispo de Morelia llama a promover la justicia social

El obispo Auxiliar de Morelia, Michoacán, Víctor A. Aguilar Ledesma, exhortó a la población a sumarse a la defensa de los principios de justicia social, lo cual se logra cuando se promueve la...

El obispo Auxiliar de Morelia, Michoacán, Víctor A. Aguilar Ledesma, exhortó a la población a sumarse a la defensa de los principios de justicia social, lo cual se logra cuando se promueve la igualdad entre géneros y los derechos de los pueblos indígenas, así como las comunidades desposeídas.

En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, que se conmemora el 20 de febrero, enfatizó que los pilares de la justicia social se sustentan en los valores de equidad, igualdad, respeto, acceso a la protección social, aplicación de los derechos humanos en todas las esferas de la vida, incluso en el trabajo.

Según el religioso, la Iglesia ve en los derechos humanos la extraordinaria ocasión para que la dignidad humana sea reconocida y promovida como características, destacando el precepto de que Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza.

El objetivo de la justicia social, enfatizó en un comunicado, “es que el hombre y la mujer vivan con plenitud en sociedad, teniendo acceso a los recursos que Dios creó y que les encomendó, para que puedan vivir de acuerdo a la voluntad del amor de Dios”.