Saldo blanco tras partido Pumas-América

Con saldo blanco concluyó el dispositivo de seguridad y vialidad que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó con motivo del encuentro de futbol entre los equipos...

Con saldo blanco concluyó el dispositivo de seguridad y vialidad que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó con motivo del encuentro de futbol entre los equipos Pumas y América, realizado este domingo en el estadio Olímpico Universitario.

En un comunicado, la SSC informó que dicho operativo fue supervisado y coordinado directamente por el titular de la dependencia capitalina, Jesús Orta Martínez.

Señaló que para la acción preventiva se desplegaron tres mil 800 elementos, apoyados con 185 vehículos de los distintos agrupamientos, como Policía Auxiliar, Metropolitana, Tránsito, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

También participaron elementos de Fuerza de Tarea, Agrupamiento a Caballo con 100 semovientes, y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores-.

La finalidad del dispositivo fue proteger la integridad física y patrimonial de los 40 mil 155 aficionados que acudieron al partido, así como acompañar en todo momento a las porras de ambos equipos, para evitar alguna alteración al orden público, desde sus puntos de reunión hasta su ingreso al estadio, ubicado en Ciudad Universitaria, sin que se registrara incidente alguno.

Como parte de las acciones preventivas, en las inmediaciones del inmueble se instalaron filtros de seguridad en diversos puntos, donde elementos de la policía capitalina revisaron a cada uno de los asistentes al evento para evitar que introdujeran objetos para agredir.

Durante el operativo contra la reventa, 32 boletos fueron recuperados y 24 personas fueron detenidas por realizar dicha actividad, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser remitidos al Juez Cívico Itinerante de la alcaldía Coyoacán.

Para facilitar la movilidad constante para los asistentes y habitantes de la zona, en la Avenida de los Insurgentes Sur y otras arterias importantes de la zona, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito activaron un dispositivo de vialidad.