Festival Cultural Malintzin en Tlaxcala, de convivencia familiar y paz

El Primer Festival Cultural Malintzin 2019 propicia la convivencia familiar y permite continuar alimentando el entorno de paz y trabajo en beneficio de los habitantes de la entidad, afirmó el...

El Primer Festival Cultural Malintzin 2019 propicia la convivencia familiar y permite continuar alimentando el entorno de paz y trabajo en beneficio de los habitantes de la entidad, afirmó el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Agregó que la entidad se consolida como un destino turístico de perfil cultural en la zona centro del país.

Al inaugurar el Primer Festival Cultural Malintzin 2019, en San Pablo del Monte, Mena Rodríguez, en un comunicado, destacó la importancia de que Tlaxcala sea la sede de la Secretaría de Cultura, dependencia federal que desde hace unas semanas opera en el estado.

Lo anterior, se traducirá en una mayor difusión de las actividades culturales y festividades que se desarrollan en la entidad.

Reconoció el trabajo e iniciativa de la diputada local, Patricia Jaramillo García, quien logró la materialización de este festival, el cual pretende llevar a cabo de manera anual para promover la riqueza cultural, artesanal y gastronómica de la región de San Pablo del Monte.

Mena Rodríguez realizó el corte de listón inaugural y recorrió la zona artesanal del festival donde artífices de talavera, bordado, ónix, mármol y pan mostraron el trabajo que realizan.

Por su parte, Patricia Jaramillo García, diputada local señaló que dicho proyecto difunde la cultura y tradiciones que identifican a los habitantes de San Pablo del Monte como tlaxcaltecas.

En tanto, Víctor Manuel Báez López, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, reconoció la importancia de esta iniciativa que genera identidad entre los habitantes de la región y contribuye a mostrar la riqueza cultural de Tlaxcala.

Al acto asistieron Karina Franco, representante de la Secretaría de Cultura; Elsa Cordero Martínez, magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Cutberto Cano Coyotl, presidente Municipal de San Pablo del Monte y Juan Antonio González Necoechea, director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.