Convocan a participar en reconocimiento de ensenadense distinguido

El Ayuntamiento de Ensenada lanzó la convocatoria del reconocimiento al Ciudadano Distinguido 2019, para los ensenadenses destacados por realizar acciones en beneficio de la comunidad.El alcalde...

El Ayuntamiento de Ensenada lanzó la convocatoria del reconocimiento al Ciudadano Distinguido 2019, para los ensenadenses destacados por realizar acciones en beneficio de la comunidad.

El alcalde Marco Novelo indicó que cada año el Ayuntamiento de este puerto otorga el máximo galardón para reconocer a las personas ejemplares que se han destacado por su trabajo en la comunidad.

“Sabemos que muchas personas ayudan a otros sin esperar nada a cambio, desde su trinchera, ya sea médica, científica, en medios de comunicación o el deporte o haciendo labor social. Ensenada tiene mucho talento y queremos reconocerlo”, expresó.

Subrayó que el reconocimiento de Ciudadano Distinguido se entrega en el marco del Aniversario de Ensenada como asentamiento urbano, el 15 de mayo, en sesión solemne de Cabildo a realizarse en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de esta ciudad.

Precisó que las categorías para participar son ciencia y tecnología, economía, humanismo, periodismo, academia, deporte, política, juventud, gobierno, labor social, maestro en vida y maestro post mortem.

La convocatoria es abierta para todas las personas que trabajen de manera individual o mediante un organismo o institución establecida dentro del municipio de Ensenada, anotó el alcalde.

Sin embargo, aclaró que sólo pueden participar en la convocatoria si una tercera persona u organismo los inscribe para el reconocimiento de Ciudadano Distinguido, destacados en investigación científica y tecnológica.

También, dirigido a quien se hayan distinguido en innovación, cultura, ecología y deporte.