Recolectan más de 700 kilos de desechos en playas de Cozumel

Brigadas que integran el Comité de Limpieza de Playas, recolectaron 702 kilogramos de desechos, entre los que predominaron plásticos e inclusive desechos considerados peligrosos, como las jeringas...

Brigadas que integran el Comité de Limpieza de Playas, recolectaron 702 kilogramos de desechos, entre los que predominaron plásticos e inclusive desechos considerados peligrosos, como las jeringas.

En un comunicado, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), precisó que en estas labores en la costa oriental participaron sus voluntarios, empresas como Xplora Caribe Tour, Ultramar, Secrets Aura, Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), la Escuela Secundaria Técnica número 24 y la organización Plant for de Planet.

Añadió que se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Subdirección de Ecología.

Indicó que participaron 150 voluntarios, recorrieron tres kilómetros de playas en el lado oriente de la Isla, y recolectaron poco más de 700 kilos de desechos como jeringas, tapa roscas, trozos de unicel, calzado, plástico PET, cuerdas, plástico duro, botellas, tenedores, cuchillos y cucharas.

Los asistentes realizaron un loable trabajo que se suma al que mensualmente llevan a cabo los Jóvenes por la Conservación de la FPMC en el Parque Ecoturístico Punta Sur, con la finalidad de mantener libre de desechos las costas, mismos que son arrastrados por las corrientes marinas desde otros países o de México.

Respecto de esta actividad, que se efectúo durante el fin de semana, Rafael Chacón Díaz, director del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CEA), externó que para la FPMC es de suma importancia el trabajo coordinado, porque es interés de la institución sumar esfuerzos para obtener más y mejores resultados en materia ecológica.