Celebran en Chihuahua Carrera del Día del Ejército Mexicano

El gobernador Javier Corral participó en la Carrera Recreativa Familiar Conmemorativa del Día del Ejército Mexicano, junto con soldados de diferentes rangos y unos 500 corredores.El recorrido de 6.5...

El gobernador Javier Corral participó en la Carrera Recreativa Familiar Conmemorativa del Día del Ejército Mexicano, junto con soldados de diferentes rangos y unos 500 corredores.

El recorrido de 6.5 kilómetros en el Parque Metropolitano El Rejón, consistió en una vuelta completa a la pista que circunda el cuerpo de agua y recorrido en los alrededores circunvecinos.

Previo al inicio del recorrido, el mandatario estatal señaló que el Ejército Mexicano a lo largo de estos 106 años, ha sido una institución que en su conjunto, ha sabido salvaguardar con integridad, lealtad y valentía a la Patria.

Manifestó que su participación en esta actividad es signo de afecto, reconocimiento, amistad y aprecio por el empeño que las fuerzas armadas colocan en distintos flancos de la vida del país.

“Particularmente en Chihuahua, el combate a los enemigos de la paz tiene en nuestro Ejército Mexicano un aliado fundamental, al que confiamos la seguridad de los chihuahuenses, en una acción conjunta de coadyuvancia”, expresó.

Al término de la competencia, Corral Jurado declaró que así inicia la celebración de la mejor manera, en convivencia familiar, deportiva, para reconocer, celebrar y agradecer al Ejército Mexicano su lealtad, patriotismo, valentía y entrega a México.

Expuso que fue una buena convocatoria y la carrera fue un éxito y con respecto a su marca personal, dijo que cubrió los 6.5 kilómetros en un tiempo de 37 minutos.

El primer lugar en la rama varonil lo obtuvo Rey Ignacio Contreras con un tiempo de 23.12 minutos; en segundo, arribó Aarón Martínez Guillén con 23.12 minutos y el tercer sitio fue para José Eduardo Armendáriz, quien registró 25.24 minutos.

En la rama femenil la triunfadora fue Vania Acosta Jiménez, de 14 años, con un registro de 29.28 minutos; en segundo lugar culminó la subteniente enfermera Éricka Jaimes Flores, con una marca de 32.29 minutos y la tercera posición fue para Patricia Morales con 33.00 minutos.