Reportan en Nuevo León más de 16 mil nuevos empleos durante enero

Autoridades de Nuevo León destacaron que durante el primer mes del año se logró la generación de 16 mil 402 nuevas plazas laborales, lo cual representa el 17.3 por ciento del total de empleos...

Autoridades de Nuevo León destacaron que durante el primer mes del año se logró la generación de 16 mil 402 nuevas plazas laborales, lo cual representa el 17.3 por ciento del total de empleos formales en el país.

Lo anterior, indicó el gobierno estatal en un comunicado, a partir de cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las cuales ubican al estado en el segundo lugar nacional en este rubro.

Mencionó que a nivel nacional se crearon 94 mil 646 empleos durante enero y Nuevo León ocupó una de las primeras posiciones a nivel nacional, superando otras entidades como Quintana Roo, Sonora y Querétaro.

Añadió que de acuerdo a indicadores de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, las principales actividades generadoras de empleo durante enero, fueron la construcción con cuatro mil 274 nuevas plazas laborales, servicios con cuatro mil 146 y manufacturas con tres mil 949.

Esos tres sectores concentran el 75 por ciento del empleo generado durante el mes de enero 2019, añadió el gobierno estatal.

Destacó que, a través de las acciones realizadas a través de la Secretaría de Economía y Trabajo como ferias de empleo, el otorgamiento de becas para el trabajo y capacitación, aunado al dinamismo favorable de las empresas, permitió la generación de esos empleos.

En ese orden, “se mantiene el compromiso con los nuevoleoneses para seguir fortaleciendo la vinculación con el sector empresarial y la comunidad, con el fin de seguir avanzando en la generación de más oportunidades de empleo y crecimiento económico en la entidad”.