Neutralizan bomba de la Guerra Guerra Mundial en París

Al menos mil 600 residentes de Porte de la Chapelle, en el norte de París, desalojaron hoy sus casas, como parte de un operativo de las autoridades para desactivar una bomba de la Segunda Guerra...

Al menos mil 600 residentes de Porte de la Chapelle, en el norte de París, desalojaron hoy sus casas, como parte de un operativo de las autoridades para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial que se encontró en esa zona.

En el operativo que transcurrió sin incidentes los residentes desalojaron la zona este domingo, en una acción para neutralizar el explosivo que se localizó a unos metros del centro de la ciudad, informaron las autoridades.

"La destrucción de la bomba #PorteDeLaChapelle se realizó sin incidentes. Se impusieron restricciones y se desactivó (...) La bomba fue neutralizada. El prefecto de la policía agradece a los equipos de desminado y a todos los actores involucrados en esta operación", informó la policía en Twitter.

Su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo “esta mañana junto a los habitantes de Porte la Chapelle. Como resultado del desminado de una bomba de segunda guerra mundial, 1,600 personas son evacuadas del vecindario. Los servicios municipales los acompañan”.

El tráfico ferroviario se vio interrumpido, mientras que la autopista A1 se cerró desde Saint-Denis hasta Porte de la Chapelle, también fue cerrada la carretera desde la Porte de Clignancourt hasta la Porte d'Aubervilliers.

La bomba fue descubierta el pasado cuatro de febrero durante obras junto a uno de los corredores ferroviarios de entrada a la capital francesa.

Michel Delpuech, responsable de la policía de París, señaló el pasado jueves que los especialistas no neutralizaron el artefacto, arrojado por un avión en 1944, por lo que se tomó la decisión de una detonación y el desalojo de los mil 600 residentes.

Los especialistas primero transportaron a unos pocos metros el artefacto explosivo y lo enterraron en un pozo a siete metros de profundidad para detonarla.