El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió con los activistas indígenas Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro, quienes fueron localizados hoy después de ser reportados como desaparecidos el pasado 12 de febrero.

Ante ambos activistas, el mandatario estatal dio a conocer que buscará acordar con el gobierno federal reforzar las medidas cautelares.

A las 05:00 horas de hoy, mediante un operativo de seguridad y búsqueda fueron ubicados la dirigente indígena y miembro del Consejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, Obtilia Eugenio Manuel, junto con Hilario Cornelio Castro.

A través de su cuenta de Twitter, Astudillo Flores compartió una foto en la que aparece con los activistas indígenas e indicó que ambos se encuentran bien de salud.

El gobernador informó que buscará acordar con el gobierno federal reforzar las medidas cautelares de la integrante del Consejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres y dirigente de la Organización de los Pueblos Indígenas Me'phaa, Obtilia Eugenio Manuel.