Piden a juarenses extremar precauciones por ráfagas de viento

La Dirección General de Protección Civil del municipio recordó a los juarenses tomar precauciones por ráfagas de viento de 77 kilómetros por hora, luego de mantener la alerta amarilla.El director de...

La Dirección General de Protección Civil del municipio recordó a los juarenses tomar precauciones por ráfagas de viento de 77 kilómetros por hora, luego de mantener la alerta amarilla.

El director de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, dio a conocer que el viento más fuerte inició a partir de las 12:00 y concluirá a las 17:00 horas.

Ante esta situación, el funcionario municipal recomendó a los juarenses conducir a baja velocidad, y dando preferencia al peatón.

Matamoros Barraza también pidió no circular cerca de espectaculares, árboles, bardas y fincas abandonadas que podrían colapsar.

Sugirió seguir pendiente de los cambios climáticos que se transmiten a través de los distintos medios de comunicación, por si se presenta precipitación pluvial, ya que, de acuerdo al pronóstico, se prevé 20 por ciento de posibilidad de lluvia.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el viento corre de 26 a 42 kilómetros por hora, con ráfagas de 77.

La temperatura máxima para hoy se presentará en 20 grados Celsius y la mínima en cicnco grados.