Se integran 24 maestros al sistema educativo de Morelos

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, indicó que fueron cubiertas 24 vacantes de maestros con resultados idóneos.Durante...

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, indicó que fueron cubiertas 24 vacantes de maestros con resultados idóneos.

Durante el acto de otorgamiento, el funcionario estatal detalló que fueron 12 aspirantes a educación primaria, seis a secundarias técnicas y seis en educación física, quienes se incorporarán al servicio público docente para desempeñar la función de maestro frente a grupo.

Mediante un comunicado, precisó que 16 obtuvieron un nombramiento definitivo y ocho uno temporal. “De acuerdo a su resultado se les da la oportunidad de elegir la escuela donde prestarán sus servicios y con ello se cubre la vacante”, dijo, al apuntar que los nuevos maestros tendrán que presentarse en sus centros de trabajo a partir de la próxima semana.

En la sesión participaron representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delegación Morelos y de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó el comunicado.

Salgado de la Paz puntualizó que el IEBEM continuará con la asignación de plazas de docentes de acuerdo con lo estipulado por la Ley General del Servicio Profesional Docente, en beneficio de los niños, niñas y jóvenes morelenses, lo que contribuirá a mejorar la calidad de la educación.