Miniserie de época "Olor de colonia" llega a canal de paga Europa Europa

– Basada en la novela “Olor de colonia”, de Silvia Alcántara, la miniserie homónima en dos partes se estrenará en América Latina por el canal de paga Europa Europa, señal en la que se transmitirá el...

– Basada en la novela “Olor de colonia”, de Silvia Alcántara, la miniserie homónima en dos partes se estrenará en América Latina por el canal de paga Europa Europa, señal en la que se transmitirá el 18 y 25 de febrero a las 19:00 horas.

El drama de época evoca la vida de una colonia textil del Llobregat en los años 50 del siglo pasado y las envenenadas relaciones sociales, la combinación de despotismo y condescendencia que rigen su vida.

La historia inicia en 1953 en la colonia textil Viladomat cuando "Isidre", el administrador principal del establecimiento, muere durante el incendio de la fábrica, se informó mediante un comunicado.

Al poco tiempo su viuda "Teresa" tiene que ceder la casa al nuevo contable principal, "Climent", con quien vivió una historia de amor y que ninguno pudo olvidar, aun cuando ya tenían sus respectivos matrimonios.

"Climent" comienza a notar irregularidades en los libros de contabilidad, pero el director, el señor "Boix", le dice que se trata de la comisión de los encargados y que eso es lo normal.

Pero ésta no es la única preocupación de "Climent", ya que "Celia", su hija mayor es una niña muy sensible que rechaza las normas de la colonia y eso crea conflictos dentro de la familia.

“Olor a colonia” representa un conjunto de historias personales y colectivas, relaciones de poder, amores y odios. Nacer, vivir, reproducirse y morir entre las paredes de una fábrica, la cual va más allá de los puestos de trabajo, que es también la escuela para los hijos, la iglesia, el economato y las casas para vivir.

La serie es protagonizada por los españoles María Molins (“Teresa”) y Pep Planas (“Climent Palau”), quienes son acompañados por Miriam Iscle (“Matilde”), Toni Sevilla (“Sr. Boix”) y Pepa López (“Priora”), entre otros.