“La obra que sale mal” continúa provocando carcajadas

Muchos errores, una escenografía que se cae, improvisaciones y unas actuaciones un poco accidentadas, es lo que continúa ofreciendo con gran orgullo “La obra que sale mal", con el propósito de...

Muchos errores, una escenografía que se cae, improvisaciones y unas actuaciones un poco accidentadas, es lo que continúa ofreciendo con gran orgullo “La obra que sale mal", con el propósito de entretener y hacer que la gente llore y muera a carcajadas, junto a la actriz Majo Pérez en el en el Centro Cultural Teatro 2

“Estoy muy emocionada y feliz de estar con un gran grupo de actores de esta compañía, son súper talentosos, es una familia muy unida, todos me han apapachado mucho y están muy pendientes de mí, durante las funciones, los ensayos”, comentó la actriz Majo Pérez a los reporteros.

La puesta en escena que estrenó su tercera temporada el pasado primero de febrero en el Centro Cultural Teatro 2, cuenta ahora con la participación de la actriz mexicana Majo Pérez, quien explicó que ha representado un gran reto actoral en su carrera.

“Es un trabajo muy físico, hay mucho combate escénico, nos debemos de preparar bien, estirar, calentar la voz porque es un teatro muy grande, hay micrófonos ambientales, pero aun así las risas del público tapan lo que estamos diciendo”, comentó.

Desde que el público entra al recinto y espera la tercera llamada, se empiezan a notar algunos inconvenientes preparados previamente, que hacen reír, haciendo dudar a todos de si se trata de una equivocación o es parte del show.

“Hay muy poco espacio para la improvisación, todo está marcado, y cuando la gente se pregunta si así era lo que tenía que pasar, esa es la magia de la obra, nuestro objetivo es hacer como si todo estuviera sucediendo por primera vez frente a nuestros ojos, es la parte actoral más difícil, y aguantar porque es una obra muy física, sí salimos cansados, moreteados y agotados”, indicó el elenco.

Sin embargo, como es una obra en la que todo sale mal, si se llegará a cometer un error, no hay mucho peligro de que se note que realmente fue un error, “en una obra normal hay veces que te equivocas y se improvisa, pero en esta obra se tiene la fortuna que lo puedes hacer hasta evidente y la gente cree que así es, porque nos los permite”, dijo Majo.

Además de la gran demanda física que exige la interpretación de los actores, estos tuvieron que prepararse en el arte del clown, algo que ha sido un gran reto para Majo Pérez como nueva integrante del elenco.

“Tuve un curso exprés de clown, ya había tenido talleres de improvisación, pero de clown en específico no, pero a mis compañeros les aprendo mucho, no me siento muy ajena al clown, ha sido muy fácil entenderlo, pero eso y lo físico sí han sido un gran reto”, explicó.

Bajo la dirección de Mark Bell, la disparatada obra cautiva por su originalidad y ha tenido una gran aceptación del público, por lo cual se decidió trasladarla a un escenario mucho más grande.

“Como tuvimos un gran éxito en el Teatro Helénico, ahora decidimos mudarnos a un teatro mucho más grande porque mucha gente se quedó sin verla”, indicó la productora Camilla Brett.

“La obra que sale mal" es una de las puestas en escena que mejor ha salido, con una gran producción escenográfica, y los encargados del gran éxito son los actores Ari Albarrán, Ana Sofía Gatica, Luis Rodríguez "El Guana", Daniel Haddad, Daniel Breton, Daniel Ortiz, Artús Chávez, Iván Carbajal, Adrián Vázquez y Juan Carlos Medellin.