El cuento clásico “Blancanieves”, que ha sido llevado al cine, cobró vida hoy en el escenario del Teatro de las Artes, con un ballet contemporáneo a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND), que cautivó al público infantil.

La CND, que ofrecerá temporada de “Blancanieves” en el espacio del Centro Nacional de las Artes (Cenart), del 16 al 24 de febrero, deleitó a los asistentes por el gran despliegue de escenografía minimalista, vestuario, pero sobre todo de ballet.

La pieza, que fue creada y dirigida por la bailarina y coreógrafa venezolana de la CND, Irina Marcano, resume todo el cuento del personaje central en unos 45 minutos, perfectamente abordando los pasajes importantes de la historia.

Ante una escenografía minimalista como en lugar de colocar un bosque, se utilizaron varios tipos de varillas que cruzaban unas con otras, el espejo en el centro, donde la malvada madrasta habla para saber quién es la más bonita y una música grabada, hacen de esta historia un gran espectáculo.

También qué decir del vestuario de los bailarines, quienes portaron atuendos entre lo contemporáneo y de época para darle ese plus, de los cuales destacó el de la malvada madrasta, con su largo vestido que se convertía en una serpiente venenosa.

Entre bailes que realizaban los personajes centrales, los bailarines y los animalitos del bosque, cautivaban al público por sus despliegues en el escenario, por lo que la gente no perdía ningún detalle.

Todo era fiesta y risas, hasta que la malvada madrasta, sale al encuentro con "Blancanieves" para regalarle una manzana, que ella muerde, para caer desmayada como si hubiera fallecido.

Por lo que sus amiguitos bailan con tristeza, ante una "Blancanieves" dormida en la parte de atrás, al tiempo que se ilumina una parte de la estructura de la escenografía en forma de cúpula en color rojo, para darle un esplendor más a la pieza coreográfica.

"Blancanieves" se estrenó en 2016 en el Teatro de las Artes y se presentó con gran éxito durante 2017, cuando se agotaron las localidades antes de iniciar la temporada.

Recientemente ofreció dos funciones en el marco del Programa Cultural y Artístico de la Feria Estatal de León 2019, en el Foro del Lago, ante más de 5 mil espectadores.