A proceso hombre que transportaba casi 4 kilos de cocaína en autobús

Un juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó un auto de vinculación a proceso a un hombre vinculado con delitos contra la salud...

Un juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó un auto de vinculación a proceso a un hombre vinculado con delitos contra la salud. 

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México detalló que según la carpeta de investigación, policías federales pusieron a disposición del Ministerio Público Federal a Ernesto “B”, detenido durante una inspección a vehículos de pasajeros.

Mediante ese operativo se revisan las unidades que transitan por caminos y puentes federales, a fin de prevenir asaltos en autobuses, así los federales detectaron al ahora imputado que iba de Cuernavaca a Nuevo Laredo, y se le aseguró una mochila con 16 envoltorios confeccionados en cinta canela que contenían cocaína con un peso de tres kilos 707.7 gramos.

El Ministerio Público Federal integró la carpeta de investigación correspondiente, solicitó audiencia inicial y presentó datos de prueba al juez de Control referido, quien calificó de legal la detención y como medida cautelar se impuso prisión preventiva oficiosa.

Además, se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.