Conmemora cancillería 52 Aniversario del Tratado de Tlatelolco

Autoridades del gobierno federal y del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Opanal) participaron en el Foro de la Conmemoración del 52 Aniversario de...

Autoridades del gobierno federal y del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Opanal) participaron en el Foro de la Conmemoración del 52 Aniversario de la firma del Tratado de Tlatelolco, informó la cancillería.

En su cuenta de Twitter @SRE_mx, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que esta dependencia fue sede del Foro del Tratado de la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe, conocido como el Tratado de Tlatelolco.

El 14 de febrero de 1967, se firmó el Ttatado de Tlatelolco, el cual es uno de los más importantes propuestos por México, porque prohíbe el desarrollo, adquisición, ensayo y emplazamiento de armas nucleares en la región de América Latina y El Caribe, convirtiendo así a la región en una zona libre de armas nucleares, destaca la cancillería.

"El día de hoy se conmemora el 52° aniversario de la apertura a firma del Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, también conocido como Tratado de Tlatelolco, el cual creó en 1967 la primera zona libre de armas nucleares", escribió.