Ignacio López Tarso llena Tijuana de poesía y diversión con "El Cartero"

El primer actor Ignacio López Tarso llenó esta ciudad de poesía, entretenimiento y diversión con su presentación al lado de Helena Rojo en la obra de teatro “El Cartero”, en el Centro Cultural...

El primer actor Ignacio López Tarso llenó esta ciudad de poesía, entretenimiento y diversión con su presentación al lado de Helena Rojo en la obra de teatro “El Cartero”, en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Durante aproximadamente dos horas, el artista mexicano de teatro, cine y televisión cautivó al público fronterizo que se reunió en el Cecut, para celebrar el Día del Amor y la Amistad en un ambiente totalmente familiar.

La Sala de Espectáculos del Organismo de la Secretaría de Cultura lució a su máxima capacidad en sus dos funciones con niños, jóvenes y adultos, tanto de México como de Estados Unidos, debido a que López Tarso atrae a gente de todas las edades.

El talento de uno de los artistas más respetados, admirados y queridos en México y otros países hizo lucir el escenario del CECUT con su interpretación de Pablo Neruda, destilando elegancia y talento al encarnar a uno de sus escritores preferidos.

La puesta en escena basada en la novela “Ardiente paciencia”, dirigida por Salvador Garcini, mostró la historia de poesía, amor y sobre todo la amistad, ideal para celebrar el 14 de febrero.

La historia escrita por Antonio Skármeta llevó al público de Tijuana de la risa a la reflexión, incertidumbre y lo transportó a esa época añorada a conocer más de Neruda a través de la poesía que mostró la pieza teatral.

La actriz Helena Rojo, con su talento y simpatía brindó a los asistentes diversión y entretenimiento con su personaje, al igual que lo hizo el actor Emmanuel Palomares.

López Tarso, con más de 70 años de trayectoria, fue muy aplaudido por los presentes durante su actuación.

“El Cartero” concluyó la función con el público de pie y ovacionado por varios minutos en agradecimiento por la actuación de López Tarso y todo el elenco que lo hizo vivir una noche divertida, llena de arte.