Asociación de Turismo Educativo pide reconsiderar recorte a becas

La Asociación Mexicana de Turismo Educativo (AMTE) manifestó su desacuerdo con la reducción de becas para que jóvenes estudien en el extranjero, por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología...

La Asociación Mexicana de Turismo Educativo (AMTE) manifestó su desacuerdo con la reducción de becas para que jóvenes estudien en el extranjero, por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Consideramos que, más que reducir presupuestos, se deben incrementar las becas que otorgan Conacyt, la Comisión Nacional de Becas y otros organismos, para impulsar la educación", señaló el presidente de la asociación, Joshua Tripp.

Sobre todo, "garantizar el regreso de nuestros estudiantes para capitalizar esos talentos que tanta falta hacen en nuestro país”, abundó el presidente de la asociación que agrupa a universidades, escuelas en el extranjero, agencias educativas, y proveedores de servicios.

Así, expresó que estudiar en el extranjero es una necesidad por la que miles de familias mexicanas, de cualquier esfera social, se esfuerzan, con la esperanza de que sus hijos sean capacitados para los retos en investigación, tecnología o idiomas.

Por su parte, el vicepresidente de la AMTE, Mauricio Espinoza, informó que México ocupa el lugar 57 de 88 países en competencia del idioma inglés y el noveno de 17 naciones de América Latina, según el estudio del Índice del Dominio del Inglés, lo cual indica que hay mucho por recorrer.

De acuerdo con los directivos, los jóvenes que estudian en el extranjero logran adquirir habilidades de liderazgo y comunicación para desarrollar una mayor sensibilidad multicultural, características necesarias para el entendimiento global.