El secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, se reunió hoy con la canciller surcoreana Kang Kyung-wha en Varsovia para analizar los esfuerzos a fin de lograr el desmantelamiento del programa de armas nucleares de Corea del Norte.

En un mensaje en Twitter, Pompeo señaló que mantuvo una buena reunión con Kang para discutir la desnuclearización de Corea del Norte, que se reforzaron las relaciones trilaterales con Japón y la colaboración en los intereses compartidos en el Indo-Pacífico.

En un comunicado, la cancillería de Corea del Sur indicó que Pompeo y Kang discutieron las formas de garantizar el éxito de la segunda cumbre que sostendrán el presidente estadunidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, el 26 y 27 de febrero en Hanoi, Vietnam.

En ese encuentro, Trump y Kim continuarán los diálogos sobre el desmantelamiento del programa de armas nucleares de Norcorea a cambio de la garantía de seguridad de Estados Unidos.

En el marco de la Conferencia sobre Paz y Seguridad en Medio Oriente, realizada en la capital polaca, los responsables de la diplomacia estadunidense y surcoreana discutieron los "esfuerzos actuales para lograr la desnuclearización final y completamente verificada" de Corea del Norte".