Aumentan rendimiento de algodón con tecnología

México retomó la siembra del algodón desde hace más de dos décadas y con ello, ha hecho uso de la tecnología para mejorar las semillas y aumentar el rendimiento de su fibra, sostuvo el gerente del...

México retomó la siembra del algodón desde hace más de dos décadas y con ello, ha hecho uso de la tecnología para mejorar las semillas y aumentar el rendimiento de su fibra, sostuvo el gerente del negocio de Semillas de Algodón de BASF para México, Gerardo González.

Con esa medida se logrado aumentar en 64 por ciento el rendimiento promedio del llamado oro blanco de nuestro país, apuntó en un comunicado.

Esto, explicó, porque el algodón ha sido utilizado en la fabricación de millones de productos alrededor del mundo, debido a su composición y propiedades únicas.

Apuntó que con el uso de semillas mejoradas se han dejado de liberar más de dos mil toneladas del ingrediente activo de los insecticidas al medio ambiente y ha habido una reducción importante en el consumo de agua de riego.

“Esto ha sido posible gracias al desarrollo e innovación en la mejora de las semillas”, argumentó durante el evento BASF Cotton Club, realizado en Chihuahua desde hace nueve años.

González recordó que México ocupa hoy el noveno lugar de producción algodonera a nivel mundial, lo que llevado a la generación de más de ocho millones de empleos directos y más de 12 millones de empleos indirectos.