Impulsan huertos ecológicos en Ciudad Victoria para apoyar a familias

Habitantes de 45 comunidades rurales de esta ciudad se verán beneficiadas con el huerto ecológico-demostrativo, proyecto impulsado por el gobierno de esta ciudad en apoyo de las familias.La...

Habitantes de 45 comunidades rurales de esta ciudad se verán beneficiadas con el huerto ecológico-demostrativo, proyecto impulsado por el gobierno de esta ciudad en apoyo de las familias.

La directora de Desarrollo Rural del Municipio, Bibiana Vega Galindo destacó que este día se realizó el proyecto de siembra en el Ejido Tierra Nueva, en donde se espera cosechar para los próximos tres meses: sandía, melón, calabaza y pepino; producción que será compartida entre las familias de esta comunidad rural.

“Es una actividad 100 por ciento redituable, que se espera se convierta en una fuente de trabajo y generadora de autoconsumo, para los habitantes de las 45 comunidades rurales, del municipio de Victoria”, destacó.

La funcionaria municipal destacó que este ejercicio, ya se realizó con éxito en otras comunidades rurales, con la siembra de cilantro, zanahoria, betabel y acelga.

Señaló que este proyecto se realiza con el apoyo de la de la Brigada 82, de la Dirección General de Educación Tecnológica, a través de asesoramiento profesional para que los cultivos sean regados por goteo y fertilizante orgánico.

Al respecto, la ingeniero Génesis Gabriela Arriaga Aguirre, encargada del área de Vinculación, de la Brigada 82, señaló que los huertos ecológicos, resultan ser una actividad que fortalecen las comunidades rurales, proyecto que es 100 por ciento redituable y de apoyar la economía de las familias.