Impulsa procuradora capitalina transformación de la PGJ en Fiscalía

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, impulsa la transformación de esa instancia en la Fiscalía capitalina que permita fortalecer y modernizar la...

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, impulsa la transformación de esa instancia en la Fiscalía capitalina que permita fortalecer y modernizar la impartición y acceso a la justicia.

En este contexto, acudió a las Fiscalías Desconcentradas de Investigación en Tláhuac y Milpa Alta, para continuar con sus labores de supervisión y garantizar a la ciudadanía un trato digno y el acceso adecuado a la justicia.

En compañía de su equipo de trabajo, la abogada de la Ciudad de México dialogó con los servidores públicos para conocer sus necesidades, así como a exhortarlos a trabajar, conforme a la ley y apego a los derechos humanos.

Godoy Ramos recorrió el área de Policía de Investigación, donde también solicitó a los agentes hacer frente a los delitos de alto impacto, como el homicidio, además de instruirlos a trabajar coordinadamente con agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y de otras corporaciones, para la adecuada ejecución de la labor en campo.

Asimismo, verificó el funcionamiento de las unidades de mediación y aseguró que su adecuada labor es esencial dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Por ello, llamó a los servidores públicos para que expliquen dicha alternativa a los denunciantes, con el propósito de solucionar delitos como las amenazas, fraude, despojo, daño a la propiedad y abuso de confianza.

La procuradora continuará con este programa de visitas para detectar las áreas de oportunidad de la dependencia y asegurar que su transición a Fiscalía se efectúe de acuerdo a lo señalado en la Constitución de la Ciudad de México.