Lista subcomisión legislativa para seguimiento a Cuenta Pública 2016

La diputada Marcela Velasco González instaló la subcomisión de Presupuesto y Cuenta Pública para el seguimiento al dictamen de la Cuenta Pública 2016 del expresidente Enrique Peña Nieto, misma que...

La diputada Marcela Velasco González instaló la subcomisión de Presupuesto y Cuenta Pública para el seguimiento al dictamen de la Cuenta Pública 2016 del expresidente Enrique Peña Nieto, misma que fue reprobada en el pasado periodo de sesiones por la falta de aclaración de 103 mil 377 millones de pesos.

La instancia legislativa también atenderá las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) haga sobre riesgos en áreas clave.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el diputado Iván Pérez Negrón, de Encuentro Social, coordinarán las tareas de la subcomisión; además, el legislador será vínculo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

La priista explicó que la subcomisión tendrá reuniones con esa Comisión, así como con la ASF y la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Cámara de Diputados; llevará a cabo mesas de trabajo para efectuar sus actividades.

Recordó que el dictamen de la Cuenta Pública 2016 fue de carácter negativo, pues refiere que “derivado de la fiscalización superior, la ASF reporta recuperaciones operadas que ascienden a ocho mil 906 millones de pesos, con corte al mes de mayo de 2018, faltando por aclarar 103.377 millones de pesos”.

Velasco González agregó que la subcomisión avanzará acorde con los tiempos de la ASF y las auditorías que esa instancia realiza, tanto a la Federación, como a las entidades federativas.

La subcomisión se integra por los legisladores Inés Parra Juárez, José Ricardo Delsol Estrada, Arturo Roberto Hernández Tapia, Carol Antonio Altamirano, Miguel Pavel Jarero Velázquez, Lidia García Anaya, Sandra Paola González Castañeda y Laura Imelda Pérez Segura, todos de Morena.

Del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Salazar Báez y Gloria Romero León; por el Partido del Trabajo, María Teresa Marú Mejía y Alfredo Porras Domínguez, y la diputada Ruth Salinas Reyes, de Movimiento Ciudadano.