El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) presentó la exposición fotográfica “Contra Carnaval”, del fotógrafo poblano Ángel Flores Martínez, en la cual se aprecian a la cuadrilla de punk de La Resurrección participando en el carnaval.

Momentos antes de dar apertura a la exposición de gran formato y que estará del 14 de febrero al 6 de marzo, Miguel Andrade Torres, director del IMAC en entrevista dijo que es parte del quinto Festival de Huehues, en que el instituto apoya estas tradiciones.

“Es una exposición inédita en el sentido de que es de una cuadrilla no tradicional, es la cuadrilla punk de la Resurrección, Junta Auxiliar de la capital poblana y se lleva a cabo en paralelo de la celebración de dicha localidad”, acotó.

Miguel Andrade señaló que es una exposición documental sobre la cuadrilla punk, que es una cultura suburbana que se reúne a partir de la música.

En el carnaval puede tener muchas expresiones y no hay una sola manera de celebrarla, y no se pierde lo tradicional al ser muy sólida.

Por su parte, Ángel Flores señaló que el movimiento punk se encontró al norte de la ciudad, en especial en las zonas marginadas, en donde encontró, en el carnaval el poder ser, parte de una fiesta y convocarse, asimismo.

Flores Martínez indicó que el movimiento punk es estigmatizado, pero el carnaval también, de ahí, que encontraron una forma de mezclarse en el carnaval, en el que puede ver al joven punk en su cuadrilla y metros más adelante en una camada de huehues participa el papá o el tío.