El gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Economía, busca aplicar el programa Triple C: Capacitación, Certificación y Competitividad, con el fin de estimular la competitividad de las empresas, instituciones educativas, organismos empresariales y dependencias de gobierno.

El titular de la citada dependencia, Jaime Guerra Pérez, destacó que las instituciones y organismos estarán accediendo a nuevos mercados nacionales e internacionales, generando así nuevas perspectivas de desarrollo.

Destacó la importancia que tiene para todos los participantes la obtención de la certificación en normas internacionales ISO9001:2015.

Guerra Pérez señaló que además a las instituciones participantes se les da el acompañamiento en el proceso de transición e implementación de la norma, la ampliación del grado de participación en las cadenas de valor del mercado a las cuales no se tenía acceso antes, entre otras más.

Indicó que así, las empresas tendrán mayor competitividad, sus empleados estarán certificados, los maestros más preparados y los estudiantes con una mejor oportunidad laboral.