Entregan en Tijuana instrumentos musicales a niños de escasos recursos

El Ayuntamiento de Tijuana entregó 91 instrumentos y accesorios a niños de escasos recursos del Centro Comunitario Florido, con el objetivo de apoyar a los talentos de esta ciudad fronteriza.El...

El Ayuntamiento de Tijuana entregó 91 instrumentos y accesorios a niños de escasos recursos del Centro Comunitario Florido, con el objetivo de apoyar a los talentos de esta ciudad fronteriza.

El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, indicó en un comunicado que los instrumentos apoyarán a que los jóvenes continúen desarrollándose en el ámbito artístico y disminuyan los índices de delincuencia.

“No todo es mano dura, también es cultura, por ello hemos procurado estos apoyos que permitan a los niños y niñas poder invertir su tiempo en las artes, Tijuana debe estar unida, es vital devolver la tranquilidad a todos”, expresó.

Señaló que los instrumentos entregados fueron guitarras, teclados, violines, contrabajos, tambores, fundas para guitarra, adaptadores de corriente, pedestales, bancos y atriles, aportación que generará grandes avances para los jóvenes que acuden al centro.

La alumna Paulina Aguilar, manifestó que se puede prevenir la delincuencia con la música porque es alimento para el alma, “nos ayudará a crecer como personas por ello queremos hacer grandes cosas con este apoyo”.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, mencionó que “estas acciones son muestra de la prevención social de la violencia entre los menores, siendo este uno de los ejes estratégicos.