Suprema Corte elige a aspirantes a consejeros en la Judicatura Federal

En votación pública, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) seleccionó este jueves a cinco de 32 aspirantes a ocupar el cargo de consejero o consejera de la Judicatura Federal, del 24 de...

En votación pública, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) seleccionó este jueves a cinco de 32 aspirantes a ocupar el cargo de consejero o consejera de la Judicatura Federal, del 24 de febrero de 2019 al 23 de febrero de 2024.

Los seleccionados son los abogados Alejandro Sergio González Bernabé, Adriana Leticia Campuzano Gallegos, Francisco Javier Sandoval López, Ricardo Romero Vázquez y Rosa María Temblador Vidrio.

Los cinco aspirantes seleccionados comparecerán el próximo 21 de febrero en sesión pública, en la que cada uno expondrá los ejes rectores de su trabajo, además de responder a las preguntas que se establezcan en el máximo tribunal del país.

En este marco, los ministros realizarán la votación correspondiente para designar a quien ocupará el cargo de consejero o consejera de la Judicatura federal para el periodo mencionado; ello en términos de lo señalado en el acuerdo general plenaria 2/2019.

Los consejeros de la Judicatura Federal ocupan el cargo por un periodo de cinco años.

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se integra por siete consejeros: cuatro de ellos los nombra el Poder Judicial de la Federación, dos el Poder Legislativo, a través del Senado de la República, y uno el Poder Ejecutivo.