Más de 50 mil nuevos empleos se han generado en Coahuila durante la presente administración estatal, a los cuales se suman las dos mil 852 nuevas plazas laborales creadas durante el mes de enero anterior.

En ese sentido, el total de trabajadores registrados ante el IMSS en Coahuila es de 782 mil 396, “prueba de la recuperación inmediata de las bajas registradas por renovación de contrato en los últimos días de 2018”, indicó el gobierno del estado.

Refirió que al cierre del mes de enero suman 50 mil 967 nuevas plazas laborales creadas en Coahuila durante el actual gobierno estatal; tan sólo en el primer mes de 2019 se reportaron dos mil 852 nuevos empleos.

Destacó que la seguridad que se vive en el estado, es una de las causas por las que Coahuila mantiene la confianza de inversionistas, tanto nacionales como extranjeros.

Aunado a ello y como resultado del pacto laboral vigente, “en la entidad no se registra ninguna huelga gracias a la buena relación y comunicación que existe entre estado, municipios, líderes obreros, representantes patronales, empresarios y juntas de conciliación”.

La autoridad estatal resaltó que como parte de las acciones y estrategias indicadas por el gobernador Miguel Angel Riquelme y que se implementan para mantener el ritmo de crecimiento económico y de generación de empleo, es la promoción económica de Coahuila en el extranjero.

En ellas, se dan a conocer las bondades y fortalezas con las que cuentan las cinco regiones del estado, lo que le ha generado seguridad y confianza a los nuevos inversionistas.