Descubren figuras de terracota pintadas de la Dinastia Han

Una colección de figuras de terracota pintada que datan de la Dinastía Han del Oeste (202 aC-8 dC) fue descubierta en China, lo que sería el primer hallazgo de este tipo en esa nación asiática...

Una colección de figuras de terracota pintada que datan de la Dinastía Han del Oeste (202 aC-8 dC) fue descubierta en China, lo que sería el primer hallazgo de este tipo en esa nación asiática, informaron medios locales.

Detallaron que al menos 16 figuras fueron encontradas por arqueólogos en las afueras de Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China, y es la primera vez que se ha descubierto una terracota pintada en la península de Jiaodong, que incluye Qingdao, Yantai y Weihai.

Según el diario China Daily, “los expertos contaron con ayuda de drones y navegación por satélite, para realizar una excavación que duró unos ocho meses y se descubrieron 16 tumbas antiguas y las figuras de terracota fueron identificadas como guerreros y sirvientes”.

Lin Yuhai, director del Instituto Municipal de Patrimonio Cultural y Arqueología de Qingdao, apuntó que “uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta ahora el equipo será preservar la pintura de las figuras”.

Expertos y arqueólogos de todo el país participarán en la preservación y protección de los hallazgos.