Emiten aviso por ola de calor en Veracruz

Las autoridades emitieron un aviso especial por ola de calor, pues en las próximas 24 horas se esperan temperaturas máximas altas, baja probabilidad de lluvias, nieblas especialmente por la noche en...

Las autoridades emitieron un aviso especial por ola de calor, pues en las próximas 24 horas se esperan temperaturas máximas altas, baja probabilidad de lluvias, nieblas especialmente por la noche en las montañas y por la madrugada en las zonas de la llanura y la costa.

La Secretaría de Protección Civil indicó en su cuenta @cepm.civil que habrá viento dominante del este y sureste en costas y del sur en las montañas y las condiciones serán cada vez más cálidas en los siguientes días.

La dependencia señaló que en las últimas 24 horas la temperatura máxima en la entidad fue de 26 grados en Boca del Río y la mínima de ocho grados en Xalapa, además no se registraron lluvias.

Refirió que las condiciones meteorológicas propiciarán ambiente caluroso con limitadas condiciones para lluvias en gran parte de la entidad, con cielo despejado a medio nublado, probabilidad muy baja de lluvias, nieblas nocturnas en la montaña y matutinas en las llanuras y la costa.

Expuso que el viento soplará del este y sureste, de 20 a 35 kilómetros en la costa con rachas eventuales de 45 kilómetros entre Tuxpan y Vega de Alatorre. La temperatura máxima aumentará a 28 grados centígrados.