Latam Mobility Summit fomenta la electromovilidad en la capital del país

Con el objetivo de mejorar la movilidad en las ciudades de Latinoamérica, mientras se favorece al medio ambiente y la calidad del aire, la electromovilidad, se lleva a cabo el Latam Mobility Summit...

Con el objetivo de mejorar la movilidad en las ciudades de Latinoamérica, mientras se favorece al medio ambiente y la calidad del aire, la electromovilidad, se lleva a cabo el Latam Mobility Summit 2019 en la Ciudad de México.

Desde este miércoles y hoy jueves, asisten 500 invitados de distintos países comprometidos con la movilidad sostenible, a la capital mexicana para centrarse en una más movilidad limpia que contribuya en la disminución de contaminantes.

En un comunicado del evento, el exministro de Energía de Chile 2016-2018, Andrés Rebolledo, expuso que el sector transporte, "es el principal emisor de gases a la atmósfera".

Durante la inauguración de la reunión, Sergio Sánchez, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de México, elogió a Medellín, Colombia, como una ciudad que no se estanca en sus problemáticas, sino que busca la solución.

"Medellín es el ejemplo claro de hacia dónde debe ir la industria del transporte público; es hacia la electromovilidad", dijo en su ponencia y explicó que la ciudad colombiana ya firmó contrato entre Metroplús y el Consorcio Green de Medellín, para dar inicio al cronograma que contempla la fabricación de 64 buses 100 por ciento eléctricos y la operación de estos en los corredores del sistema de transporte público colectivo.

Por su parte, Jorge Suárez Velandia, senior manager de ENGIE México, enfatizó que, "la electromovilidad es la única forma de desacoplar los medios de transporte público de la emisión de gases nocivos y efecto invernadero".

Además aclaró que "México en este momento, es el país con la mayor red de puntos para recargar vehículos eléctricos".

"Si antes iba a recargar a una estación de gasolina, ahora lo hacen en sus casas en la noche, como cuando se recarga el celular; y esto reconfigurará las ciudades", apuntó el directivo de ENGIE en el Latam Mobility Summit 2019.