Bolsa de Tokio cierra con una ligera baja tras la toma de ganancias

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves casi sin cambios luego que un yen más débil y las expectativas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China se vieron contrarrestadas por la...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves casi sin cambios luego que un yen más débil y las expectativas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China se vieron contrarrestadas por la toma de ganancias.

Las acciones fluctuaron entre territorio positivo y negativo durante gran parte del día ante las expectativas de un acuerdo comercial entre Washington y Beijing, mientras que la apreciación del dólar en el nivel de 111 yenes apuntalaba las acciones de los exportadores.

Pero algunos inversionistas vendieron acciones para bloquear las recientes ganancias después de que el índice Nikkei subió casi un 4.0 por ciento, más de 800 puntos, en las dos sesiones previas, dijeron los corredores.

"El yen más débil y las expectativas para las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China instó a los participantes del mercado a buscar acciones en Tokio después de que el índice Nikkei superó sin problemas la línea de las 21 mil unidades", dijo Toshikazu Horiuchi, estratega en IwaiCosmo Securities Co.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, bajó 4.77 puntos (0.02 por ciento), al ubicarse en 21 mil 139.71 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 0.48 puntos (0.03 por ciento), para ubicarse en mil 589.81 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen ganó 5.11 puntos, un 0.15 por ciento, al ubicarse en tres mil 402.14 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una baja de 1.37 puntos (0.05 por ciento) para cerrar en dos mil 719.70 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component avanzó 48.75 puntos (0.60 por ciento) para ubicarse en ocho mil 219.96 unidades, informó la agencia Xinhua.