Concientizan a jóvenes sobre manejo responsable para reducir accidentes

El desarrollo de habilidades en áreas como reconocimiento de peligros, manejo y control del automóvil, y control de velocidad, forma parte de la capacitación que recibirán estudiantes de la...

El desarrollo de habilidades en áreas como reconocimiento de peligros, manejo y control del automóvil, y control de velocidad, forma parte de la capacitación que recibirán estudiantes de la Universidad de Sonora, para prevenir accidentes.

La ciudad de Hermosillo, junto con Chihuahua y Monterrey, fue seleccionada este año para recibir el programa "Ford Driving Skills for Life (Ford DSFL)" 2019, creado por la Fundación Ford y un panel de expertos, con el propósito de crear conciencia al volante y reducir los accidentes de tránsito.

Se tiene la meta de alcanzar los dos mil participantes, entre ellos los alumnos de la Universidad de Sonora.

A través de diversas actividades se prepara a los jóvenes para tener un manejo más seguro y eficaz, así como tener un nivel de acción-reacción óptimo en caso de una situación de riesgo al conducir, destacó la institución educativa en un comunicado.

Al impartir una charla sobre seguridad vial, Marco Aurelio Carballo Piña, perito en hechos de tránsito y valuación de daños, detalló que se trata de un programa global, presente en 35 países, enfocado en conductores novatos, entre ellos los estudiantes universitarios, para que tengan un manejo responsable y conciencia vial.

Carballo Piña refirió que el total de accidentes en el país durante 2017, fue de 367 mil 789; de estos, el 92 por ciento es atribuido al conductor y por lo tanto son evitables.

Señaló que el 35 por ciento de personas que murieron en accidentes viales son jóvenes entre 15 y 29 años, además de mencionar que Sonora ocupa el sexto lugar a nivel nacional en este tipo de percances.

El único requisito para unirse al programa es ser alumno activo de la institución, tener más de 19 años y contar con licencia de conducir vigente.

Como parte de las actividades de este programa, se realizará un circuito de práctica de manejo en el estacionamiento de la Unión Ganadera Regional, los días 20 y 21 de febrero, con horario de 08:30 a 12:30 horas y de 14:00 a 18:00 horas.