Dinero decomisado en Tabasco
Imagen del dinero asegurado por la Procuraduría General de Justicia de Tabasco como parte de la investigación por el presunto desvío de recursos del erario en la pasada administración estatal. Luis López / NOTIMEX

El ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Saiz, dijo que desconoce por completo la procedencia del dinero incautado la víspera en un domicilio de Nacajuca y precisó que en la entidad, "como en todo el país existen mecanismos de transparencia que impiden el manejo discrecional de esos montos en efectivo".

Utilizaré los medios legales para defender mi integridad y la de mi familia En una carta distribuida por el abogado Armando Solís de Anda, el ex funcionario estatal sostuvo que tratándose de finanzas públicas y de un ejercicio de recursos de gobierno, es ridículo y absurdo hacer creer que se manejan cantidades de dinero en efectivo como la decomisada este miércoles.

A su parecer, se trata de "un montaje mediático y burdo contra una administración previa, la cual ofende la inteligencia de los tabasqueños, de los medios y a las instituciones de justicia del país".

Sostuvo que con los más de 20 años de experiencia que tiene en la gestión financiera contable fiscal y en la administración pública, "y conocedor de las leyes estatales y federales en materia de manejo de recursos, es ilógico e ingenuo que pudiera tener esa cantidad de efectivo en cualquier lugar".

"Utilizaré los medios legales para defender mi integridad y la de mi familia, al tiempo que soy el primero en exigir una investigación puntual, precisa e imparcial sobre las finanzas del estado en los últimos años”, puntualizó.