La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió hoy alerta por el descenso de temperatura en 26 municipios, que ocasionará en Sonora el ingreso del frente frío número 37 en las próximas horas.

En un comunicado, el organismo estatal informó que la noche de este jueves ingresará a la entidad por el noroeste de Sonora el nuevo frente frío, asociado con la corriente en chorro, lo que generará lluvias dispersas e intermitentes.

Además, se prevén rachas fuertes de viento de jueves a viernes, así como descenso de temperaturas durante viernes y sábado en las regiones de noroeste, norte y noreste de Sonora.

Por ello, la CEPC y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitieron el aviso meteorológico para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Altar y Trincheras.

Asimismo, para los municipios de Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús y Aconchi.

El nuevo frente frío y la corriente en chorro continuarán manteniendo un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad.

Se pronostican registros mínimos de temperatura de menos 2.0 a 3.0 centígrados o menores en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del estado de viernes a sábado.

En tanto que para los municipios de sierra alta fronteriza con Chihuahua, se prevén registros mínimos de entre menos 1.0 y 4.0 centígrados.

Para la región central de Sonora se prevén mínimas de 6.0 a 10.0 grados, en tanto que en la región noroeste se prevén de 8.0 a 12.0 y en el sur de 8.0 a 12.0 centígrados.

La CEPC exhortó a la población a extremar cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braceros, anafres en el interior de los domicilios y en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a la Unidad Municipal de Protección Civil.