Prestadores de servicios y autoridades realizarán la Expo Binacional San Luis 2019, el 21 de febrero, para darles la bienvenida a turistas del norte de Estados Unidos y de Canadá, informó el ayuntamiento local.

En un comunicado, la dirección municipal de Turismo adelantó que el festejo será en la plaza municipal, y se realizará de manera coordinada con los gobiernos locales de Somerton, Yuma y San Luis, Arizona.

“El año pasado la fiesta se hizo en marzo, y por desgracia no tuvo la asistencia deseada, ya que en esas fechas no había casi gente de Estados Unidos y de Canadá”, recordó.

Agregó que se han visitado los distintos estacionamientos de casas rodantes -trailer parks- en las ciudades vecinas, para hacer la debida publicidad al evento y atraer a un mayor número de personas.

Dijo que habrá puestos de comida, y un escenario con la participación de grupos musicales y de danza, además de que a los turistas se les dará un recorrido a los sitios de interés de la región del lado mexicano.

Recordó que cada invierno miles de residentes del norte de Estados Unidos y de Canadá viajan y se asientan temporalmente en el sur de Arizona, para huir del clima gélido de sus lugares de origen, y aprovechan para visitar la frontera mexicana.

Agregó que estos visitantes llamados "pájaros de la nieve" -snow birds- antes de que llegue el verano regresan a sus lugares de origen, debido a las altas temperaturas de Sonora y Arizona.