Dejan lluvias de frente frío 36 encharcamientos en Villahermosa

Lluvias localmente muy fuertes en la zona serrana de Tabasco y encharcamientos momentáneos en calles de Villahermosa dejó el frente frío 36 en las últimas 24 horas, estimándose una disminución en el...

Lluvias localmente muy fuertes en la zona serrana de Tabasco y encharcamientos momentáneos en calles de Villahermosa dejó el frente frío 36 en las últimas 24 horas, estimándose una disminución en el potencial de precipitaciones para las próximas horas, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El jefe de Meteorología del organismo en la entidad, Gerardo Alarcón Ferreira, expuso que las lluvias más significativas ocurrieron en Tapijulapa con 65 milímetros; Teapa con 58.4 y Puyacatengo con 53.4 milímetros, mientras en González, Centro, fue de 54 milímetros.

De los 10 ríos monitoreados, en seis se registraron ascensos en los niveles, pero todos se mantienen por debajo de sus escalas máximas ordinarias y por la presa Peñitas se extraen 343 metros cúbicos por segundo hacia la planicie tabasqueña, precisó.

Los efectos del frente frío 36, dijo, perdurarán hasta la tarde de este miércoles y a partir de mañana jueves y el resto del fin de semana se espera tiempo estable, caluroso y con baja probabilidad de lluvias.

En tanto, el Instituto de Protección Civil (IPC) estatal reportó que una brigada del Cuerpo de Bomberos realizó recorridos por Villahermosa ante alguna emergencia y que la calle Alfonso Vicens Saldívar, en la colonia Gaviotas, fue acordonada ante el incremento de nivel para evitar afectaciones en viviendas.