Nestlé y Starbucks se unen para llevar café a los hogares

La compañía Nestlé lanzó una nueva línea de productos bajo la marca Starbucks, que incluyen café de grano, tostado, molido y cápsulas, las cuales estarán disponibles en el mercado a nivel global.El...

La compañía Nestlé lanzó una nueva línea de productos bajo la marca Starbucks, que incluyen café de grano, tostado, molido y cápsulas, las cuales estarán disponibles en el mercado a nivel global.

El director de Unidades de Negocio Estratégicas, Mercadotecnia, Ventas y presidente de Nespresso, Patrice Bula, señaló que con esto cuentan con el mejor portafolio de para deleitar a los consumidores de todo el mundo.

"Nuestros dos equipos han realizado una labor estupenda en tan solo seis meses, al desarrollar una línea de nuevos y fascinantes cafés Premium elaborados con esmero y pasión, combinando el café y el conocimiento del sistema de Nestlé con la experiencia para tostar y mezclar café de Starbucks", afirmó.

En un comunicado, indicó que en los próximos días lanzará estos productos en varios mercados de Asia, Europa, América Latina, Medio Oriente y Estados Unidos, en tiendas de autoservicio y las principales plataformas de compras en línea.

Por su parte, el presidente del grupo Starbucks International, Desarrollo de Canales, Café y Té Global, John Culver, aseguró que están complacidos de ofrecer sus cafés premium, para que sus consumidores puedan disfrutarlos en sus hogares, a través de las plataformas más populares del mundo de los sistemas individualizados de Nespresso y Nescafé Dolce Gusto”.

"El anuncio del día de hoy extiende aún más el alcance global de la marca Starbucks, al mismo tiempo que ampliamos nuestros canales como parte de la alianza cafetera global con Nestlé”.

La nueva línea de productos de café incluye una variedad de mezclas de la firma Starbucks y cafés de origen único, así como una selección de bebidas clásicas como son el Caramel Macchiato y Cappuccino.

Todos estos productos están hechos con 100 por ciento café Arábica de alta calidad, procedente de la compra ética a agricultores de las principales regiones caficultoras de todo el mundo.

Derivado de la alianza cafetera global, Nestlé tiene el derecho vitalicio para comercializar productos de café o té para venta directa al consumidor y canales food service en todo el mundo, fuera de las cafeterías Starbucks y exceptuando bebidas preparadas.