Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores abre con una ganancia de 0.04 por ciento, es decir, 15.79 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 43 mil 129.58 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 107 millones de títulos, por un importe económico de 56.08 millones de pesos; con la participación de 63 emisoras, de las cuales 31 ganan, 29 pierden y tres permanecen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de extender el plazo para incrementar los aranceles a las importaciones chinas, por un posible acuerdo en los próximos días.

Además, podría estar dispuesto a firmar el acuerdo de seguridad en la frontera del Congreso, lo cual evitaría otro cierre parcial del gobierno.

La institución financiera precisa que durante la sesión se mantendrá especial atención en los reportes corporativos en Estados Unidos, así como a algunos discursos de miembros de la Reserva Federal (Fed).

También se dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor al mes de enero; mientras que en México no se publicarán datos económicos relevantes.